1

foto2

 

banner

El Grupo de Abogados Jovenes de Jaen estuvo presente en la reunion trimestral de CEAJ que tuvo lugar en la ciudad de Malaga del 6 al 8 de de septiembre.

Las trimestrales son reuniones de trabajo de las distintas agrupaciones de abogados jovenes de toda España en la que se analiza la situacion actual de la abogacia joven, las ultimas reformas legislativas que afectan a la profesion y se diseñan las distintas actuaciones que se van a desarrollar en los proximos meses en defensa de la abogacia joven.

En esta ocasion, la cercania con la ciudad hermana posibilito un hecho algo inusual: la presencia del Grupo de Jaén al completo. Esta circunstancia fue muy valorada por nuestros compañeros de Malaga, a quienes desde aqui felicitamos por su sensacional organizacion y sobre todo su hospitalidad hacia con nosotros.

Ademas, esta cita tenia un aliciente añadido que la hacía especial para nosotros y es que nuestro compañero Julian del Moral Cespedes iba a ser presentado como Presidente de Federacion Andaluza de Jovenes Abogados -FAJA- junto a la nueva Junta de la Federacion en la que por primera vez Jaen había conseguido la Presidencia. Dicha presentacion tuvo lugar en la tarde del viernes y el GAJ Jaen estuvo al completo felicitando a su compañero y ex presidente Julian.

Tras ello, estaba prevista una recepción oficial a todos los participantes de esta trimestral en el Ayuntamiento de Málaga por parte de las autoridades de la ciudad y de la agrupacion organizadora (GAJ Málaga). La jornada del viernes finalizo con una cena en el Castillo de Gibralfaro.

La mañana del sabado se dividio en dos partes. Por un lado se analizaron y debatieron aspectos cruciales de la realidad juridica de nuestros dias, siendo ponentes de las diferentes mesas compañeros abogados y profesores de la Universidad de Málaga. Por otro, el Pleno de CEAJ sometió a votación los temas que configurarán el programa científico del congreso anual, previsto para el mes de junio (2014) en la ciudad de Bilbao, así como el avance de las que serán las próximas trimestrales y que tendrán como escenario las sedes de La Rioja en noviembre (2013) y Toledo en marzo del año próximo.

La comida de trabajo tuvo lugar en un chiringuito de la playa de Pedregalejo, algo que sorprendió gratamente a los numerosos compañeros de otros grupos. Tras la comida aprovechamos y mantuvimos una reunión del GAJ Jaén de organización y puesta en consideración de las próximas actividades a realizar por nuestra agrupacón.

La jornada del sábado finalizó con la cena de clausura de la trimestral en el Hotel Málaga Palacio.

Por último, aprovechamos para dar la bienvenida al nuevo Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Antequera, a los que brindamos nuestro apoyo y deseamos toda suerte de éxitos en la etapa que ahora inician.