banner
.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El viernes 27 de septiembre tuvo lugar la jura de la nueva Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes, ganadora de las pasadas elecciones al no concurrir a las mismas ninguna otra candidatura.
Tomaba posesión como Presidente al frente del Grupo Gerardo Matarán, precisamente el miembro más veterano de la formación. Junto a él continúan tres compañeros de la anterior etapa como son María Isabel Ruiz Mora, Alfonso Montiel Colomo y José Luis Marín Weil. A ellos se incorporan ahora Juan Manuel Fernández López, Sofía Damas Almagro, Lorena López Deblas y María Ángeles Infante Cabrera.
Un Grupo nuevo e ilusionante, con abogados que ya cuentan con cierta experiencia en la profesión, donde la juventud se hace patente, contando además con un marcado acento provincial ya que la mitad de ellos son abogados jóvenes procedentes de distintos pueblos de la provincia de Jaén.
El acto fue presidido por el Decano del Colegio de Abogados de Jaén, D. Vicente Oya, contando con la presencia de la Presidenta de la Audiencia Dª Elena Arias Salgado, el Fiscal Jefe, D. Carlos Rueda, así como el Decano del Colegio de Procuradores, D.José Jiménez.
Tras la toma de posesión del cargo de Gerardo Matarán como nuevo Presidente, quiso desgranar las claves de la línea de actuación que llevará a cabo el Grupo de Abogados de Jaén, reafirmando el compromiso adquirido con la profesión y más aún con la abogacía joven, en su representación y la lucha y defensa de sus derechos en estos tiempos tan complicados. Aprovechó para hacer un repaso breve de la trayectoria más reciente del grupo y no dudó en recordar sus inicios en la profesión para señalar que de no haber sido por su aproximación al Grupo en su día, a lo mejor le hubiera resultado mucho más difícil el poder ejercer como abogado.
Concluyó el acto con las palabras del anterior Presidente, Julián del Moral, quien recientemente ha sido nombrado Presidente de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes. Julián mostró su satisfacción por el nuevo cargo que desempeña ahora y aseguró sentirse orgulloso de su paso por el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén, afirmando que es optimista de cara al futuro, con la nueva Junta Directiva del Grupo de Jaén.